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Mostrando entradas de marzo 23, 2020

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

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El objetivo del análisis de las cinco fuerzas de Porter es medir el atractivo de una industria, es decir, mide si la industria crea valor o no. Que una industria sea atractiva quiere decir que el entorno competitivo creará valor y que se tendrá la posibilidad de obtener rentas superiores por el simple hecho de estar en esa industria.  Las 5 fuerzas de Porter son:  1.       Rivalidad entre los competidores existentes.  Esta fuerza hace referencia a la actuación de los competidores existentes en la industria en un momento determinado.  A medida que la intensidad de la competencia sea más alta, menos atractiva será la industria; ya que se tendrán menos posibilidades de obtención de rentas superiores. Para medir la intensidad de la competencia hay que tener en cuenta las barreras de salida a la industria, el número de competidores existentes, el ritmo de crecimiento de la industria, las barreras de movilidad y la diferenciación de prod...

AMENAZAS DE MERCADONA

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Recordemos que las amenazas se corresponden con los factores negativos del entorno que perjudican a la empresa.   Las amenazas de Mercadona son aquellos aspectos ajenos a la empresa, es decir que pertenece al entorno, que disminuyen la capacidad de desarrollo eficiente de la organización. Las principales amenazas de Mercadona son: Fuerte competencia . Muchas empresas pequeñas y medianas dispensan los mismos productos que Mercadona, por lo que constituyen su competencia directa. Muchos clientes potenciales prefieren este tipo de tiendas debido al trato personal de los comercios. Además, se le suma la competencia de establecimientos de tamaño equivalente y/o mayor como, por ejemplo, Carrefour que no solo comercializa llos mismos productos que Mercadona, sino que también podemos encontrar textil, calzado, electrodomésticos, etc.   Entrada de nuevos competidores. Puede llevar al aumento de la competencia y por lo tanto a una disminución de su clientela. Por tanto, pod...