AMENAZAS DE MERCADONA

Recordemos que las amenazas se corresponden con los factores negativos del entorno que perjudican a la empresa. 
Las amenazas de Mercadona son aquellos aspectos ajenos a la empresa, es decir que pertenece al entorno, que disminuyen la capacidad de desarrollo eficiente de la organización.
Las principales amenazas de Mercadona son:
  • Fuerte competencia. Muchas empresas pequeñas y medianas dispensan los mismos productos que Mercadona, por lo que constituyen su competencia directa. Muchos clientes potenciales prefieren este tipo de tiendas debido al trato personal de los comercios. Además, se le suma la competencia de establecimientos de tamaño equivalente y/o mayor como, por ejemplo, Carrefour que no solo comercializa llos mismos productos que Mercadona, sino que también podemos encontrar textil, calzado, electrodomésticos, etc. 
  • Entrada de nuevos competidores. Puede llevar al aumento de la competencia y por lo tanto a una disminución de su clientela. Por tanto, podrían hacer tambalear el liderazgo de la empresa. Un fuerte nuevo competidor al que le tiene que hacer frente es el líder británico Tesco. 
  • Existencia de centros comerciales. Los centros comerciales tienen un rango de productos mayor; por lo que pueden hacer que la clientela de Mercadona se reduzca. Por ejemplo, si alguien necesita comprar el mismo tipo de productos que Mercadona distribuye y, además, necesita comprar textil u otro producto que se venda en el centro comercial, acudirá a este en lugar de comprar en Mercadona. Además, los centros comerciales cuentan con un horario más amplio. 
Fuente de la imagen: elaboración propia.

Fuentes de consulta: 
TFG, Cámara Pérez, Carmen - https://bit.ly/2y3ysEL
paltor.com -https://bit.ly/2xeLgb0
Business Insider - https://bit.ly/2UnQXuQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEBILIDADES DE MERCADONA

FORTALEZAS DE MERCADONA

5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS AL MERCADONA