FORTALEZAS DE MERCADONA
Recordemos que las fortalezas se corresponden con las destrezas de la empresa, es decir, los aspectos positivos de ella.
Con las fortalezas hacemos referencia a los puntos fuertes de Mercadona que suman para el logro de los objetivos de dicha organización. Por lo tanto, se trata de aspectos que contribuyen o favorecen a la capacidad de desarrollo eficiente de la misma.
Las principales fortalezas de Mercadona son:
- Gran cantidad de locales próximos al hogar de los clientes. De este modo, evita a los consumidores tener que realizar grandes desplazamientos hasta su supermercado más próximos. Además, el motivo principal de muchas personas para acudir a un supermercado u otro es la cercanía. Por lo tanto, de este modo, Mercadona abarca una clientela mayor.
- Aceptación de su marca blanca. Su marca blanca posee gran calidad y, además, un precio bajo, lo que hace que tenga una gran acogida entre sus clientes. Frecuentemente, el productor de los productos de su marca blanca Hacendado se corresponde con empresas líderes del sector, por ejemplo, Casa Tarradellas fabrica las pizzas de la marca Hacendado.
- Precios bajos. Mercadona mantiene una política de siempre precios bajos conseguida a través de la eliminación de algunas ineficiencias que pueden encarecer los productos sin aportar valor a los consumidores. Además, de optimizar la capacidad de carga de los camiones y trayectos. Debido a su política de siempre precios bajos ven innecesario hacer ofertas, ya que sus precios siempre están de oferta.
- No necesita hacer publicidad. Mercadona no necesita llevar a cabo campañas publicitarias ni de marketing ya que cuenta con una clientela fija y muy fiel. De esta forma, se ahorra costes.
- Reparto a domicilio. Los clientes pueden realizar la compra en el propio supermercado y, posteriormente, repartidores de Mercadona se la lleva a casa. Asimismo, cuentan con un servicio online a través del cual se puede realizar la compra. Esto facilita la persuasión de clientes sin coche o que no tienen la posibilidad de salir de casa.
- Clientes fidelizados. Mercadona cuenta con consumidores que siempre acuden a su supermercado sin plantearse la posibilidad de ir a otro. Esos clientes, siempre que tienen entre sus posibilidades un Mercadona, se convierte en su primera opción.
- Trabajadores satisfechos económicamente.
- Innovación. Mercadona apuesta por la innovación continua para sorprender al cliente. Por ejemplo, el Centro de Coinnocación de Jarro se convierte, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, en una de las principales innovaciones en su sector. (info.mercadona.es)
- Compromiso social. Los murales de decoración de las tiendas de Mercadona son realizados por más de 1000 personas con discapacidad intelectual. (info.mercadona.es)
Fuente de la imagen: elaboración propia.
Fuente de consulta: Paltor.com - https://bit.ly/2xeLgb0
Mercadona.es - https://bit.ly/399KsRJ
Mercadona.es - https://bit.ly/399KsRJ
¡Muy buen análisis! Mercadona ha sabido diferenciarse en el mercado con su enfoque en la calidad, la eficiencia logística y su compromiso con el cliente. Me parece interesante cómo ha logrado fidelizar a sus consumidores con su marca propia y un modelo de negocio bien estructurado.
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Soy experto en exhibiciones creativas supermercados