Recordemos que las debilidades se corresponden con las impericias de la empresa, es decir, los aspectos negativos de la empresa. Con las debilidades hacemos referencia a aquellos puntos débiles internos a la empresa que restan para el logro de los objetivos de la misma. Por lo tanto, se trata de aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo eficiente de la organización. Las principales debilidades de Mercadona encontradas son: Variedad de marcas limitada. En los supermercados no se pueden encontrar diversas marcas de un mismo producto sino que dispone de su marca blanca más dos o tres adicionales (las consideradas por la dirección las más solicitadas). En caso de que el cliente desee una marca específica es más complicado que la encuentre en el Mercadona, por lo que puede tomar la decisión de ir a comprar a otro supermercado distinto. No tienen servicio para clientes de gran consumo como, por ejemplo, los hoteles o restaurantes. Este tipo de clientes necesita ...
Recordemos que las fortalezas se corresponden con las destrezas de la empresa, es decir, los aspectos positivos de ella. Con las fortalezas hacemos referencia a los puntos fuertes de Mercadona que suman para el logro de los objetivos de dicha organización. Por lo tanto, se trata de aspectos que contribuyen o favorecen a la capacidad de desarrollo eficiente de la misma. Las principales fortalezas de Mercadona son: Gran cantidad de locales próximos al hogar de los clientes. De este modo, evita a los consumidores tener que realizar grandes desplazamientos hasta su supermercado más próximos. Además, el motivo principal de muchas personas para acudir a un supermercado u otro es la cercanía. Por lo tanto, de este modo, Mercadona abarca una clientela mayor. Aceptación de su marca blanca. Su marca blanca posee gran calidad y, además, un precio bajo, lo que hace que tenga una gran acogida entre sus clientes. Frecuentemente, el productor de los productos de su marca blanca Hace...
El objetivo de este análisis es medir si la industria de los supermercados es atractiva o no, es decir, si le va a permitir generar rentas superiores por el simple hecho de pertenecer a esta industria. 1. Rivalidad entre competidores existentes La competencia en la industria de los supermercados es muy intensa. Como indica El País, los supermercados están ganando mucha cuota de mercado en detrimento de las tiendas especializadas o hipermercados. El número de supermercados, según las cifras de Alimarket recogidas en el artículo de El País, desde 2007, ha crecido en un 13,7%. El mercado de los supermercados, se lleva diciendo varios años que está saturado. Sin embargo, a nivel nacional destacan significativamente dos empresas sobre las demás convirtiéndolo prácticamente en un oligopolio debido a la existencia de economías de escala, empresas establecidas con un poder financiero muy alto y la diferenciación del producto. Le ocurre lo mismo que a las bebidas azucaradas, e...
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