Recordemos que las debilidades se corresponden con las impericias de la empresa, es decir, los aspectos negativos de la empresa. Con las debilidades hacemos referencia a aquellos puntos débiles internos a la empresa que restan para el logro de los objetivos de la misma. Por lo tanto, se trata de aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo eficiente de la organización. Las principales debilidades de Mercadona encontradas son: Variedad de marcas limitada. En los supermercados no se pueden encontrar diversas marcas de un mismo producto sino que dispone de su marca blanca más dos o tres adicionales (las consideradas por la dirección las más solicitadas). En caso de que el cliente desee una marca específica es más complicado que la encuentre en el Mercadona, por lo que puede tomar la decisión de ir a comprar a otro supermercado distinto. No tienen servicio para clientes de gran consumo como, por ejemplo, los hoteles o restaurantes. Este tipo de clientes necesita ...
Recordemos que las fortalezas se corresponden con las destrezas de la empresa, es decir, los aspectos positivos de ella. Con las fortalezas hacemos referencia a los puntos fuertes de Mercadona que suman para el logro de los objetivos de dicha organización. Por lo tanto, se trata de aspectos que contribuyen o favorecen a la capacidad de desarrollo eficiente de la misma. Las principales fortalezas de Mercadona son: Gran cantidad de locales próximos al hogar de los clientes. De este modo, evita a los consumidores tener que realizar grandes desplazamientos hasta su supermercado más próximos. Además, el motivo principal de muchas personas para acudir a un supermercado u otro es la cercanía. Por lo tanto, de este modo, Mercadona abarca una clientela mayor. Aceptación de su marca blanca. Su marca blanca posee gran calidad y, además, un precio bajo, lo que hace que tenga una gran acogida entre sus clientes. Frecuentemente, el productor de los productos de su marca blanca Hace...
Recordemos que las amenazas se corresponden con los factores negativos del entorno que perjudican a la empresa. Las amenazas de Mercadona son aquellos aspectos ajenos a la empresa, es decir que pertenece al entorno, que disminuyen la capacidad de desarrollo eficiente de la organización. Las principales amenazas de Mercadona son: Fuerte competencia . Muchas empresas pequeñas y medianas dispensan los mismos productos que Mercadona, por lo que constituyen su competencia directa. Muchos clientes potenciales prefieren este tipo de tiendas debido al trato personal de los comercios. Además, se le suma la competencia de establecimientos de tamaño equivalente y/o mayor como, por ejemplo, Carrefour que no solo comercializa llos mismos productos que Mercadona, sino que también podemos encontrar textil, calzado, electrodomésticos, etc. Entrada de nuevos competidores. Puede llevar al aumento de la competencia y por lo tanto a una disminución de su clientela. Por tanto, pod...
Comentarios
Publicar un comentario